Mito de Ariadna
Ariadna es la hija del rey Minos y Pasifae de Creta. Su padre tenía en un laberinto al minotauro, a quien había que alimentar con gente ateniense cada nueve años.
Laberinto en Lucca |
La tercera vez que los atenienses debían pagar su deuda , Teseo, -hijo de Egeo, el rey de Atenas- se ofrece a ir y matar al minotauro. El problema era que el minotauro vivia en un laberinto del que no se podía escapar.
La hija de Minos, Ariadna vio a Teseo y se enamora de él, por lo que decidió ayudarlo con la condición de que se casara con ella y se la llevara lejos de su horroroso padre.
Teseo aceptó, y así fue como Ariadna le regaló un ovillo para que una vez en el laberinto, fuera desenrrollándolo y pudiera servirle de guía e indicarle el camino de regreso.
Cuando Minos supo que Teseo había matado al minotauro montóse enfadó mucho por lo que Teseo tuvo que marxarse y lo acompañó Ariadna. Pero ella nunca llegó a ver la tierra de Teseo, Atenas, pues en una escala que él hizo en la isla de Naxos, la abandonó dormida en la orilla.
atenas, la tierra de Teseo |
Pero, Ariadna no se asustó mucho y olvidó sus penas de amor con el dios Dionisio, quien se había enamorado profundamente de ella. Se casó con ella y la llevó al Olimpo. Como regalo de bodas le dio una diadema de oro que hizo Hefesto y que luego se convirtió en constelación.
Dionisio,rey del vino y las fiestas |
Boda Dionisio y Ariadna |
Constelación de Ariadna |
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada