dimecres, 15 de novembre del 2017

Castigos divinos


SÍSIFO:

Fue castigado por los dioses a empujar una roca hasta una montaña y después caía y lo tenía que volver a hacer. Fue castigado porque había revelado al dios fluvial Asopo que el autor del rapto de su hija Egina había sido Zeus;​o que el castigo había sido a causa de su impiedad;​ o bien se debió a su hábito de atacar y asesinar viajeros.
Cuando, por orden de Zeus, Tánatos (la muerte) fue a buscar a Sísifo, este le puso grilletes, por lo que nadie murió hasta que Ares liberó a Tánatos, y puso a Sísifo bajo su custodia en el inframundo.
Pero Sísifo aún no había agotado todos sus recursos: antes de morir le dijo a su esposa que cuando él se marchase no ofreciera el sacrificio habitual a los muertos y esta así lo hizo, así que en el infierno se quejó de que su esposa no estaba cumpliendo con sus deberes, y convenció a Hades para que le permitiese volver al mundo superior y así castigarla. Pero cuando estuvo de nuevo en Corinto, rehusó volver de forma alguna al inframundo, viviendo varios años más en la tierra hasta que fue devuelto a la fuerza por Hermes.
En el inframundo, Sísifo fue obligado a cumplir su castigo.
















TÁNTALO:

Fue castigado por los dioses a estar metido en una laguna y estar rodeado de frutos, peró no podia ni beber ni comer nada porque los arboles y el agua se retiraban cuando el se acercaba.
Fue castigado haber sido invitado por Zeus a la mesa de los dioses del Olimpo. Jactándose de ello entre los mortales, fue revelando los secretos que había oído en la mesa y, no contento con eso, robó algo de néctar y ambrosía y lo repartió entre sus amigos.


IXIÓN:

Fue castigado por los dioses a estar atado a una rueda con serpientes permanentemente. Fue castigado por presumir de haber seducido a hera.

PROMETEO:

Fue castigado por los dioses en el monte Caucaso a estar atado con una cadena y cada día venia un águila y le comía una parte del hígado y por la noche le volvía a crecer. Fue castigado por robar el fuego de los dioses.

LAOCOONTE:

Fue castigado por los dioses él y sus hijos a ser devorado por una serpiente. Fue castigado por intentar exponer el engaño del caballo de Troya golpeándolo con una lanza.







Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

HIPATIA

Hipatia era de Egipto, cuyo padre se llamaba Teon de Alexandria.Su padre le enseñó muchas cosas de las matemáticas,él quería que su hija fue...